Ciudadela SA de Inversiones celebra su 50 aniversario
Ciudadela SA de Inversiones celebró el 50 aniversario en la Cartuja Ara Christi el 9 de junio.
Ciudadela nació a finales de los años sesenta con el fin de proporcionar a los empresarios y profesionales las mejores oficinas y locales de negocio en las principales localizaciones de la ciudad. Los hermanos Antonio y Rafael Nebot Pellicer construyeron edificios de oficinas en calles muy céntricas como la calle Avellanas, Cronista Carreres, Gran Vía Marqués del Turia, Conde Salvatierra, o la Avenida del Puerto. Inicialmente, las distintas empresas tenían una actividad diferente dentro del sector inmobiliario: construcción, alquiler y venta de viviendas, alquiler de oficinas, pero en estos momentos todas se dedican principalmente al arrendamiento de locales y oficinas.
Ciudadela ha atravesado y superado crisis como la de la crisis del petróleo en los setenta, los años noventa, la debacle de 2008 y, más recientemente, la producida por la pandemia. Esto se debe a que como empresa familiar quiere transmitir el legado a las generaciones futuras apoyándose en los valores de la cultura familiar que son la honradez, el esfuerzo y la flexibilidad.
En estos momentos, la familia empresaria Nebot Oyanguren está inmersa en un proceso de transformación para transmitir el testigo a la siguiente generación que ya se ha incorporado al Consejo de Administración. Se ha introducido un potente ERP de gestión inmobiliaria y en los próximos meses se van a fusionar las distintas empresas que forman actualmente Grupo Ciudadela para ser más eficientes, aumentar la solvencia, mejorar la gestión y la relación con sus clientes, tener más músculo financiero y racionalizar el día a día de la empresa.
Actualmente la empresa tiene una tasa de ocupación de más del 90%, y la cifra de negocios ha aumentado un 18% respecto a 2020.
En el evento Santiago Nebot, gerente de Ciudadela, presentó la historia de la empresa; el arquitecto Salvador Vila contó cómo se ha ido rehabilitando y recuperando el monumento que adquirió Ciudadela a finales de los noventa, y el acto finalizó con la intervención de la Alcaldesa de El Puig de Santa María, doña Luisa Salvador. También asistió el Secretario Autonómico de Hacienda don Francesc Gamero i Lluna.
El acto contó con la presencia de amigos, clientes, proveedores, profesionales, consultores y empresarios de Valencia. El catering lo sirvió Gourmet Catering y la música en directo corrió a cargo de Dómisol Sisters y el dúo Il Divino.