Grupo Ciudadela mejora un 30% la sostenibilidad del Edificio Hispania con la nueva climatización
Grupo Ciudadela ha finalizado los trabajos para mejorar la climatización del Edificio Hispania, en Alicante, con el objetivo de ofrecer un mayor confort a los usuarios. Además, la actuación optimiza la eficiencia energética del inmueble de oficinas para reducir un 30% su huella de carbono.
De esta manera, desde Grupo Ciudadela continuamos nuestro compromiso por mejorar y modernizar las prestaciones para los usuarios de nuestros edificios, en este caso Hispania, centro de negocios de prestigio referente en Alicante.
La intervención, que reduce un tercio el impacto ambiental en CO2 del inmueble y mejora su eficacia, atiende las necesidades de las personas para adaptar la climatización a la localización y la orientación de las oficinas, aprovechando la energía natural del exterior.
Una climatización por sectores
Anteriormente, Hispania disponía de un único sistema de climatización, de frío o de calor según la época del año. La orientación de cada oficina, por ejemplo, hacía que en determinados momentos algunas necesitaran un aporte de calor o de frío, cuando otras no. Para atender esta situación, Grupo Ciudadela ha instalado una nueva climatizadora con un circuito independiente que permite una mejor eficiencia energética y un mayor confort en los espacios.
Así, el edificio Hispania cuenta ahora con una producción de climatización organizada por sectores para ajustar de manera eficiente el clima en el edificio, aspecto que permite regular de forma inteligente las necesidades de confort en cada espacio.
Este inmueble es uno de los principales focos de actividad empresarial de la ciudad, con delegaciones de empresas públicas y privadas que son referentes internacionales en el sector de la Salud, la Banca, la Consultoría o los Seguros.
Un sistema eficiente de gestión de energía
Hace unos meses, explicábamos cómo habíamos habilitado en el edificio Hispania un nuevo sistema de gestión de energía más eficiente e inteligente. Una herramienta para optimizar el uso de la energía eléctrica y adecuarlo a las necesidades de cada momento mediante la supervisión constante de la actividad del edificio.
El objetivo era, así mismo, conseguir una disminución del uso de energía y una reducción en las emisiones de CO2, mejorando el impacto ambiental del inmueble. Desde entonces, este plan trabaja mediante un sistema que monitoriza y analiza el consumo de las oficinas. La herramienta permite planificar y adecuar el gasto energético a las necesidades de cada momento.
Algunos ejemplos de estas acciones son la instalación de sensores de presencia, la habilitación de puntos de iluminación de bajo consumo o la adaptación de la climatización al uso de los espacios, así como al clima exterior en la ciudad de Alicante.